GLOBE SUANZES

Hola bienvenidos somos un grupo de estudiantes del I.E.S Marqués de Suanzes interesados en el mundo que nos rodea. En el Globe estudiamos geología, fenología, hidrología, climatología y muchas cosas más. En este blog que hemos creado os queremos mostrar nuestros progresos y logros a lo largo de este año, y mostraros desde dentro como es el Proyecto Globe y en que consiste. Esperemos que os guste.

Blogger Template by Blogcrowds.

Google Earth

domingo, 7 de junio de 2009


Desde tiempos inmemoriables todo los seres humanos ha alzado alguna vez la vista al cielo y a contemplado las estrellas.

Para algunos no son mas que puntitos brillantes en el cielo, los cuales no despiertan ineteres alguno en ellos.

Otros en cambio al mirar al cielo no vieron unicamente puntitos, sino algo mas. Su cabeza unió esos puntitos de manera que parecia tener la forma de algun animal o de un ser mitológico o de algun aparato. Las constelaciones.

.

En estas imágenes vemos lo que nosotros veríamos desde Madrid en estas fechas si el cielo estuviera despejado. Lamentablemente (dependiendo de tu edad, o porque no tienes tiempo o otras cosas) a lo mejor no puedes salir a las afueras de madrid y contemplar las estrellas, pero no te preocupes, porque gracias al programa GoogleEarth podras ver todas las estrellas, constelaciones y un monton de informacion sobre las estrellas y otros cuerpos celestes del Universo.

Para descargarlo solo tienes que entrar en la siguiente dirección
earth.google.es/download-earth.html

Tambien si eres de los que puede salir al campo y mirar las estrellas entre en www.ibn-firnas.es y podras descargarte un planisferio mediante el cual podras localizar las constelaciones segun el dia en que estes.

Por Juan

0 comentarios:

Publicar un comentario