GLOBE SUANZES

Hola bienvenidos somos un grupo de estudiantes del I.E.S Marqués de Suanzes interesados en el mundo que nos rodea. En el Globe estudiamos geología, fenología, hidrología, climatología y muchas cosas más. En este blog que hemos creado os queremos mostrar nuestros progresos y logros a lo largo de este año, y mostraros desde dentro como es el Proyecto Globe y en que consiste. Esperemos que os guste.

Blogger Template by Blogcrowds.

2º Climograma

sábado, 6 de junio de 2009
- Pluviosidad: se mide con el pluviómetro que recoge las precipitaciones, en nuestro caso, de un día.

- Temperaturas: hay tres tipos de temperaturas la actual, la máxima y la mínima.

· T. Actual: se mide con el termómetro y es aquella que se recoge en el momento de hacer la medición.
· T. Máxima: se mide con el termómetro de máximas y mínimas y es aquella que se recoge en el período de mayor temperatura del día, normalmente suele ser por la tarde.
· T. Mínima: se mide con el termómetro de máximas y mínimas y es aquella que se recoge en el período de menor temperatura del día, normalmente suele ser por la noche.



- Precipitaciones: el día de máximas precipitaciones es el 9 de febrero con 14 mm, los de mínimas precipitaciones son la mayor parte debido a que todos tienen 0 mm; se aprecian máximos y mínimos secundarios en el día 4 de febrero y 30 de marzo respectivamente.



- Temperatura: la temperatura media es de aproximadamente 15ºC, la oscilación térmica es de unos 15ºC, el día más cálido ha sido el 27 de marzo con una temperatura de 23ºC, mientras que el más frío ha sido el 30 de marzo con una temperatura actual de 8ºC.



Colgado por: Noelia =)

0 comentarios:

Publicar un comentario