GLOBE SUANZES

Hola bienvenidos somos un grupo de estudiantes del I.E.S Marqués de Suanzes interesados en el mundo que nos rodea. En el Globe estudiamos geología, fenología, hidrología, climatología y muchas cosas más. En este blog que hemos creado os queremos mostrar nuestros progresos y logros a lo largo de este año, y mostraros desde dentro como es el Proyecto Globe y en que consiste. Esperemos que os guste.

Blogger Template by Blogcrowds.

Atmosfera

sábado, 6 de junio de 2009
La atmósfera es el lugar en el que tienen lugar todos los cambios de tiempo, y por lo tanto del clima. Concretamente es en la toposfera donde se dan todos los meteoros y los tipos de tiempo que definen el clima. En esta se encuentran la mayor parte de los gases y el vapor de agua de la atmósfera, y su turbulencia afecta directamente la corteza terrestre moldeando su relieve, es donde tienen lugar los cambios de tipo de tiempo que nos interesan, y más nos afectan. Se compone fundamentalmente de nitrógeno 78%, oxígeno 21% y argón 1%, así como de CO2 y otros gases menores, todos ellos en proporciones más o menos estables. También contiene vapor de agua, agua, polvo y núcleos hidroscópicos en suspensión, pero su proporción en la atmósfera es variable según los lugares. La concentración de vapor de agua y agua en suspensión depende de la existencia de un área de evaporación o una temperatura reducida.
La atmósfera pesa, a una media de 1013 milibares al nivel del mar, aproximadamente una tonelada por centímetro cuadrado. Pero cuando el aire está frío desciende, haciendo aumentar la presión y provocando estabilidad. Se forma entonces un anticiclón térmico. Cuando el aire está caliente asciende, haciendo bajar la presión y provocando inestabilidad. Se forma entonces un ciclón, o borrasca térmica. Es cierto que el aire frio y el cálido tienden a no mezclarse debido a la diferencia de la densidad, y cuando se encuentran en la superficie el aire frío empuja al aire caliente provocando un descenso de la presión e inestabilidad, por causas dinámicas, se forma entonces una borrasca dinámica. Esta zona de contacto se conoce como frente.
Cuando el aire frio y el cálido se encuentran en altura descienten en convergencia dinámica, haciendo aumentar la presión y provocando inestabilidad, y el consigiente aumento de la temperatura. Se forma entonces un anticiclón dinámico.

NUBES

Podemos diferenciar varios tipos de nubes dependiendo de su altura:




  1. Irisadas:











2. Cirros:












3. Nimbos:












Publicado por Ilona Draganchuk


0 comentarios:

Publicar un comentario