GLOBE SUANZES

Hola bienvenidos somos un grupo de estudiantes del I.E.S Marqués de Suanzes interesados en el mundo que nos rodea. En el Globe estudiamos geología, fenología, hidrología, climatología y muchas cosas más. En este blog que hemos creado os queremos mostrar nuestros progresos y logros a lo largo de este año, y mostraros desde dentro como es el Proyecto Globe y en que consiste. Esperemos que os guste.

Blogger Template by Blogcrowds.

1er Climograma

jueves, 4 de junio de 2009
Un climograma es un gráfico en el que se representan las precipitaciones y las temperaturas de un lugar en un determinado periodo de tiempo.



Para sacar conclusiones de un climograma es necesario tener en cuenta los siguientes factores:

- Precipitaciones: distribución de las precipitaciones a lo largo del periodo de tiempo, indicando el día de máximas y el de mínimas precipitaciones, y si hay o no máximos o mínimos secundarios y cuándo se dan.

- Temperaturas: temperatura media, oscilación térmica (diferencia en ºC entre la temperatura media del día más cálido y la temperatura media del día más frío), distribución de las temperaturas a lo largo del periodo de tiempo, indicando el día más cálido y el más frío, y si hay máximos y mínimos secundarios.

- Períodos de aridez: se reconocen porque la curva de las precipitaciones está por debajo de la curva de las temperaturas, y cuándo se dan esos períodos de aridez, si en verano o en invierno (para climogramas anuales).

Debido a que por problemas técnicos no se puede colgar el climograma como aparece representado en la imagen de arriba, lo colgaré por partes:



- Temperatura: la temperatura media es de aproximadamente unos 15ºC, con una oscilación térmica de unos 11ºC, el día más cálido ha sido el 20 de octubre con 20ºC, mientras que el más frío ha sido el 30 del mismo mes con una temperatura de 9ºC.




- Pluviosidad: el día de máximas precipitaciones es el 29 de octubre con 25 mm de precipitación, mientras que los más bajos son la mayoría con 0 mm de precipitación.


Colgado por: Noelia =)

0 comentarios:

Publicar un comentario