GLOBE SUANZES

Hola bienvenidos somos un grupo de estudiantes del I.E.S Marqués de Suanzes interesados en el mundo que nos rodea. En el Globe estudiamos geología, fenología, hidrología, climatología y muchas cosas más. En este blog que hemos creado os queremos mostrar nuestros progresos y logros a lo largo de este año, y mostraros desde dentro como es el Proyecto Globe y en que consiste. Esperemos que os guste.

Blogger Template by Blogcrowds.

Genetica y Eugenesia Nazi

lunes, 1 de junio de 2009

El Angel de la Muerte

Auschwitz, 24 de mayo de 1943, 
Josef Roudolf Mengele se convirtio en medico oficial del campo de concentracion. Rudolf Höss era por entonces el administrador del campo de concentracion.
Se gano el apodo de "Angel de la muerte" cuando los vagones repletos de prisioneros llegaban a Birkenau y este seleccionaba a los que eran aptos para trabajar y la experientacion y los que serian enviados directamente a la camara de gas.
Pero este no es el verdadero motivo por el cual Mengele se gana su fama, sino mas bien por sus experimentos para el estudio de la Genetica y Eugenesia (herencia y raza pura).
Los gemelos resultaban particularmente interesantes para Mengele, pues pensaba que en ellos estaba la respuesta a sus investigaciones geneticas.
Ejemplo de algunos de sus experimentos son los intentos de cambiar el color de los ojos mediante la inyección de sustancias químicas en los ojos de niños, amputaciones diversas y otras cirugías brutales, intento de crear siameses artificialmente mediante la unión de venas de hermanos gemelos, someter a personas a cambios de presiones extremos, los individuos perecían en medio de horrorosas convulsiones por excesiva presión intercraneal.
Ademas Mengele extraía los ojos a sus víctimas y los colocaba en una pared como un muestrario de las variedades heterocromas que existían.

Una de las familias que sufrio la locura de Mengele fueron los Ovizt, estos fueron separados resto de los reclusos, trasladando a los Ovitz, a su particular zoo humano.
Fueron sometidos a todo tipo de experimentos, extracción de liquido de la columna vertebral, dientes, pruebas ginecológicas, y un sin fin de torturas y aberraciones, a manos del carnicero de Josef Mengele. Incluso se les obligó a desnudarse ante altos cargos nazis, además de rodar un corto para la diversión del dictador.
Aqui hay un video muy bueno sobre la historia de los Ovitz, video.

0 comentarios:

Publicar un comentario